Viernes 7 de agosto de 2020

La broma del Papa al programa radial "La hora de Francisco"

  • 5 de septiembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
"Podrían haber elegido un nombre un poquito más comercial", bromeó el papa Francisco en el mensaje que envió a los conductores del segmento radial "La hora de Francisco". El programa argentino, que trata temas abordados por el Sumo Pontífice, celebra 14 meses desde su primera transmisión.
El segmento radial "La hora de Francisco" celebró el 27 de agosto, 14 meses desde su primera transmisión. Con motivo de este aniversario, el papa Francisco envió un "saludo muy grande" a sus conductores, Adrián De Angelis y Daniela Andrea Núñez, mediante un videomensaje realizado por el presbítero Gustavo Adolfo Sánchez, capellán del Hospital Muñiz y colaborador del programa radial.

"Sé lo que están haciendo en ese programa que lo llaman ?La hora de Francisco?. Podrían haber elegido un nombre un poquito más comercial", bromeó el Sumo Pontífice. "Gracias por lo que hacen, sé que le ponen mucha polenta, que tienen un mensaje de amor, de comprensión humana, de paz y de alegría", expresó.

"Voy a rezar por ustedes y por todos los que trabajan en la radio y hacen que su palabra sea onda y llegue a los oídos de tanta gente", afirmó y pidió que recen por él. "Que Dios los bendiga y la Virgen los cuide", concluyó.



"La hora de Francisco" se emite por AM Onda Latina y pretende, a partir de las reflexiones del Sumo Pontífice, contribuir a la formación social, cultural y espiritual de su audiencia.

Cada emisión de "La hora de Francisco" está centrada en un tema abordado por el Papa: la misericordia, la solidaridad, la alegría, la paz, la amistad, entre otros. Mediante la comunicación de sus mensajes y la participación del público, se intenta lograr un instrumento de transformación y cambio social.

El programa puede escucharse los domingos de 12 a 13 en AM 1010 KHz u online en www.am1010ondalatina.com.ar; los martes de 14 a 15 en FM SAPUCAI 89.5 MHz de Resistencia, Chaco, (www.fmsapucai.com.ar). El segmento radial fue también incluido por Radio Vaticana en Español en el programa "Cadena de Amistad".

El próximo domingo 10 de septiembre, el invitado especial será Dionisio De Gracia Guillen, embajador de Panamá en la Argentina, y se hablará de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

El contacto con el programa se realiza mediante los teléfonos: (011) 4372 - 3061/ 2841 y el correo electrónico: eccos@live.com.ar.+