Viernes 26 de abril de 2024

Cooperación entre la Iglesia y el gobierno en programas educativos y sociales

  • 29 de noviembre, 2013
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, mantuvo un encuentro con el gobernador del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, en el que se acordó continuar trabajando con los programas educativos y sociales que se ejecutan en conjunto entre el Gobierno y el arzobispado local. "Es una buena expresión de voluntad y colaboración desde la identidad de cada una de nuestras condiciones y en pro de construir una ciudadanía con identidad y de calidad", expresó el prelado.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, mantuvo un encuentro con el gobernador del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, en el que se acordó continuar trabajando con los programas educativos y sociales que se ejecutan en conjunto entre el Gobierno y el arzobispado local.

Monseñor Dus se mostró agradecido por la predisposición del gobierno provincial para colaborar con las iniciativas educativas que impulsa el arzobispado para la formación de los chaqueños. "Es una buena expresión de voluntad y colaboración desde la identidad de cada una de nuestras condiciones y en pro de construir una ciudadanía con identidad y de calidad", expresó el prelado.

El arzobispo también manifestó: "La Iglesia, con la identidad cristiana que posee, tiene que cooperar para construir una sociedad inclusiva, dignificada y con una educación de excelencia como se merecen todos los chaqueños y argentinos".

Tras el encuentro, del que también participó el ministro de Educación Sergio Soto, el gobernador manifestó que el diálogo con la arquidiócesis metropolitana y la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña será continuo y permanente para tratar temas institucionales y cumplir con requerimientos de los ciudadanos comunes y de las instituciones educativas que la Iglesia tiene en toda la provincia.

"Tratamos diferentes temas y cosas pendientes, coordinando una agenda de trabajo para apoyar a diferentes instituciones privadas que se constituyen en un ejemplo en el Chaco", agregó el mandatario provincial. Además, agregó: "Vamos a apoyar todas las iniciativas culturales de todos los cultos y religiones".+