Viernes 26 de abril de 2024

Desde el exterior, ruegan a Dios por la patria

  • 28 de mayo, 2013
  • Miami (Estados Unidos)
Los argentinos que viven en el exterior no pierden la costumbre de implorar a Dios por la Argentina, por lo que una vez más se congregaron para rezar la liturgia de acción de gracias al Padre y llevar sus intenciones, a pesar de la distancia. En Miami, se realizaron homenajes durante el sábado 25 y una misa de acción de gracias el domingo 26. En Nueva York, se exhibió el domingo un cuadro con la imagen de la Virgen de Luján y se celebró una misa con presencia argentina.
Doná a AICA.org
Los argentinos que viven en el exterior no pierden la costumbre de implorar a Dios por la Argentina, por lo que una vez más se congregaron para rezar la liturgia de acción de gracias al Padre y llevar sus intenciones, a pesar de la distancia.

El sábado 25 de Mayo se realizaron numerosos actos organizados por el Consulado que incluyeron un homenaje público a la Argentina, una ofrenda floral en el monumento al General San Martín en el centro de Miami y una oración interreligiosa en la que se pidió por la paz, la prosperidad y la concordia de los argentinos.

Al día siguiente, las autoridades del Consulado General de la República Argentina en Miami, junto con el embajador Miguel Talento, asistieron a la misa celebrada en la parroquia San Patricio, en Miami Beach, lugar que concentra la mayor cantidad de argentinos de esta ciudad del sur de la Florida. La misa fue transmitida en vivo y en directo por Radio Paz, emisora de la arquidiócesis de Miami.

El domingo 26 de mayo, un cuadro con la imagen de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, realizado por la pintora Silvia Mazzetti, fue exhibido en la catedral de San Patricio, en la ciudad de Nueva York. Allí, a las 16, se celebró una misa presidida por monseñor Octavio Cisneros, obispo auxiliar de Brooklyn, a la que asistió parte de la comunidad criolla radicada en esta parte de los Estados Unidos.+