Viernes 26 de abril de 2024

La Iglesia y la comunicación: Se reunieron los nuevos integrantes del Decosoc

  • 6 de junio, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Los nuevos integrantes del Departamento de Comunicación Social (Decosoc) -órgano de consulta y asistencia a la Comisión Episcopal de Comunicación, y a partir de ella a la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en temas de comunicación-, se reunieron por primera vez y compartieron sobre la necesidad de seguir fortaleciendo la creatividad en la tarea de comunicación que hace la Iglesia en la Argentina.
Doná a AICA.org
Se realizó la primera reunión de los nuevos integrantes del Departamento de Comunicación Social (Decosoc), órgano de consulta y asistencia a la Comisión Episcopal de Comunicación, y a partir de ella a la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en temas de comunicación. El encuentro se llevó a cabo en la sede del Episcopado, el jueves 2 de junio.

El obispo de Cruz del Eje y presidente de la Comisión Episcopal, monseñor Santiago Olivera, junto con los integrantes del departamento, expresaron la necesidad de seguir fortaleciendo la creatividad en la tarea de comunicación que hace la Iglesia en la Argentina.

"Los nuevos desafíos y las nuevas experiencias nos piden buscar nuevos lenguajes para llegar a los nuevos y distintos públicos que esperan el mensaje", coincidieron, y advirtieron sobre la necesidad de "creatividad tanto en la estrategia del anuncio como en la elaboración de los contenidos".

Estuvieron presentes, junto al presbítero Martín Bernal, secretario de dicha comisión, los miembros Isabel Gatti, Alicia Casermeiro de Peresón, Roberto Dabusti, presbítero Máximo Jurcinovic y Esteban Píttaro.

"Pienso en el aporte que podemos hacer como Iglesia para ayudar al encuentro. Porque si se habla de grieta, ¿qué podemos hacer nosotros para acercar? El aporte de la Iglesia puede ser muy importante", consideró monseñor Olivera.

Los integrantes del Decosoc destacaron la necesidad de recrear el impuso al discernimiento de los nuevos escenarios y fortalecer el diálogo con todos los actores de la comunicación.

Asimismo, compartieron la necesidad de la formación de los comunicadores y de la reciprocidad en el vínculo entre los periodistas y la Iglesia, pero advirtieron, también, la importancia creciente de los otros actores involucrados.

La importancia de la escucha, la comunicación comunitaria, el momento histórico que enfrenta la Iglesia argentina, los desafíos de los medios digitales, fueron otros temas abordados.+