Viernes 26 de abril de 2024

La Iglesia en Colombia solidaria con Sudán del Sur

  • 10 de marzo, 2017
  • Bogotá (Colombia) (AICA)
Los obispos colombianos, animados por el llamamiento que hizo el papa Francisco a toda la Iglesia y a la comunidad internacional, decidió usar parte de los recursos que se recauden en la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes (CCCB-2017), para poner en manos del Santo Padre una suma que alivie en algo la situación que viven en Sudán del Sur.
Doná a AICA.org
Los obispos colombianos, animados por el llamamiento que hizo el papa Francisco a la Iglesia entera y a la comunidad internacional, decidió usar parte de los recursos que se recauden en la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes (CCCB-2017), para poner en manos del Santo Padre una suma que alivie en algo la situación que viven en Sudán del Sur.

Sudán del Sur sufre una de las peores crisis humanitarias. Cerca de 100 mil personas viven en condiciones de hambruna producto de la guerra que azota ese país. Las personas que viven en las zonas pantanosas de esta región se libran del asedio de los combatientes, pero tienen que alimentarse con las plantas que crece en el lugar, informa la agencia de noticias AFP.

La ONU considera que esta hambruna no se debe a factores climáticos, sino al hombre. Más de tres años de conflicto han limitado la producción agrícola, agotado las reservas y obligado a los habitantes a huir de sus hogares.

El pasado 22 de febrero, el papa Francisco, en la audiencia general, exhortó a dejar de lado "las declaraciones" y buscar ayudas concretas para solucionar la hambruna declarada en Sudán del Sur que está "afectando a millones de personas, entre ellos a muchos niños".

"Despiertan particular preocupación las dolorosas noticias que llegan del atormentado Sudán del Sur, donde a un conflicto fratricida se une una grave crisis alimentaria que afecta a la Región del Cuerno de África y que condena a la muerte por hambre a millones de personas, entre ellos a muchos niños", sostuvo.

"En este momento, es más necesario que nunca el compromiso de todos a no quedarse sólo en declaraciones, sino a hacer que sean concretas las ayudas alimentarias y a permitir que puedan llegar a las poblaciones que sufren. El Señor sostenga a estos nuestros hermanos y a cuantos obran para ayudarlos", agregó.

El episcopado colombiano invita a todas las personas que quieran hacer su aporte a la colecta, lo hagan a la cuenta de Ahorros N° 078-33401-8 del Banco de Bogotá, a nombre de la Conferencia Episcopal de Colombia, Nit. 860.021.725-1. +