Viernes 26 de abril de 2024

La Iglesia pide "respetar y seguir la Constitución del país"

  • 8 de enero, 2013
  • Caracas (Venezuela)
En la apertura de los trabajos de la 99ª Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), el presidente de la CEV, monseñor Diego Rafael Padrón Sánchez, arzobispo de Cumaná, pidió a todos los venezolanos que respeten la Constitución, así como a los representantes políticos que actúen de acuerdo a la Constitución para resolver la cuestión de toma de poder por parte del presidente de la república. Monseñor Padrón pidió al gobierno que diga toda la verdad al pueblo de Venezuela. Ante las diversas interpretaciones de la Constitución propuestas por los grupos políticos en este momento histórico de Venezuela, donde el Presidente designado, está gravemente enfermo y se encuentra fuera del país, el arzobispo de Cumaná destacó que "cambiar la Constitución para lograr un objetivo político es moralmente inaceptable".
Doná a AICA.org
En la apertura de los trabajos de la 99ª Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), el presidente de la CEV, monseñor Diego Rafael Padrón Sánchez, arzobispo de Cumaná, pidió a todos los venezolanos que respeten la Constitución, así como a los representantes políticos que actúen de acuerdo a la Constitución para resolver la cuestión de toma de poder por parte del presidente de la república.

El 10 de enero, de hecho, el reelegido presidente Hugo Chávez, debería prestar juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia, en virtud del artículo 231 de la Constitución. Sin embargo, Chávez sigue hospitalizado por un cáncer en Cuba, donde está desde el pasado 11 de diciembre, en "condiciones (médicas) estacionarias", según el Ministro de Comunicaciones de Venezuela Ernesto Villegas.

En cuanto a esta última noticia, monseñor Diego Padrón pidió al gobierno que diga toda la verdad al pueblo de Venezuela. Ante las diversas interpretaciones de la Constitución propuestas por los grupos políticos en este momento histórico de Venezuela, donde el Presidente designado, está gravemente enfermo y se encuentra fuera del país, el presidente de la CEV destacó que "cambiar la Constitución para lograr un objetivo político es moralmente inaceptable".
"Lo que queremos los venezolanos es claro: los poderes públicos deben respetar y seguir en todo la Constitución, ya que si se prescinde de ella, se prescinde también de las instituciones y se cae en el caos, la violencia y la anarquía", expresó el prelado.

La Asamblea General Ordinaria de los Obispos de Venezuela, comenzó ayer, 7 de enero, y finalizará el viernes 11 de enero, y debe estudiar y reflexionar sobre la situación eclesial y social que está viviendo el país.+