Viernes 26 de abril de 2024

La JMJ Río 2013 abrió las inscripciones para su festival de cine

  • 12 de marzo, 2013
  • Río de Janeiro (Brasil)
El Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 abrió las inscripciones para presentar las propuestas cinematográficas que formarán parte del Festival de la Juventud. Productores, directores y distribuidores podrán compartir con los miles de jóvenes que se esperan en Río de Janeiro sus trabajos que promuevan los valores de vida cristiana. La recepción de iniciativas permanecerá abierta hasta el lunes 8 de abril, y entre el 7 de mayo y el 21 de junio se darán a conocer los veredictos.
Doná a AICA.org
El Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 abrió las inscripciones para presentar las propuestas cinematográficas que formarán parte del Festival de la Juventud, que tradicionalmente se celebra durante las jornadas que componen la agenda de encuentros del Papa con los jóvenes. La recepción de iniciativas permanecerá abierta hasta el lunes 8 de abril.

Los cineastas tendrán la oportunidad de exhibir sus trabajos para el mundo entero. Productores, directores y distribuidores podrán compartir con los miles de jóvenes que se esperan en Río de Janeiro sus trabajos que promuevan los valores de vida cristiana.

Las películas elegidas estarán en cartelera entre el 22 y el 28 de julio. La oferta promete llevar a la pantalla películas consagradas, novedades y preestrenos que, a través del séptimo arte, promuevan esperanza, amor, solidaridad, unidad, libertad y verdad. Según consignaron los organizadores, cada producción debe durar al menos 30 minutos, y no puede superar las 3 horas de proyección.

De acuerdo con el gerente de los Actos Culturales de la JMJ Río 2013, Gustavo Ribeiro, las filmes presentados, para ser exhibidos, deberán tener relación con la temática de la Jornada, cuyo lema es "Id y haced discípulos a todos los pueblos", y con la propuesta de identidad católica. "No serán exclusivamente películas sobre historias de santos, pero sí tendrán algún carácter de valor detrás de ellos y que sean coherentes con la programación", explicó.

Según las bases y condiciones, podrán participar todas las personas físicas o jurídicas que posean los derechos de las obras. La inscripción de las películas en las actividades del Festival de la Juventud implica la cesión de los derechos de la propiedad intelectual a favor de la JMJ Río 2013, con el exclusivo propósito de exhibirse durante la actividad. Además, los propietarios deberán proveer la documentación que fuera necesaria para divulgar la información pertinente acerca del material a exhibirse.

Además, las obras cinematográficas serán presentadas en el idioma original y, obligatoriamente, una copia subtitulada al inglés y/o al portugués. Para la fase de inscripción, puede enviarse una copia en cualquier formato válido para su posterior visualización.

Si la película es aceptada, se requerirá una versión en formato de 35 milímetros, DCP, HD Cam, Betacam Digital PAL , o bien un DVD o Blue-Ray. Entre el 7 de mayo y el 21 de junio se darán a conocer los veredictos.

Para más información: cinema@rio2013.com.+