Jueves 25 de abril de 2024

Nuevo secuestro de un sacerdote en Nigeria

  • 17 de febrero, 2020
El canciller de la diócesis de Uromi (Nigeria), padre Osi Odenore, denunció el secuestro del padre Nicholas Oboh que trabaja en la diócesis de Uromi en el Estado Edo, en el sureste de Nigeria. "Estamos seguros de que sigue vivo y hemos tomado de inmediato medidas para asegurar que el padre Nicholas Oboh sea liberado ileso", afirmó el padre Odenore en conferencia de prensa.
Doná a AICA.org

El canciller de la diócesis de Uromi (Nigeria), padre Osi Odenore, denunció el secuestro del padre Nicholas Oboh que trabaja en la diócesis de Uromi en el Estado Edo, en el sureste de Nigeria. “Estamos seguros de que sigue vivo y hemos tomado de inmediato medidas para asegurar que el padre Nicholas Oboh sea liberado ileso”, afirmó el padre Odenore en conferencia de prensa.



El padre canciller dijo que el sacerdote fue secuestrado el 14 de febrero, pero no especificó en qué área tuvo lugar el secuestro. El padre, informa la Agencia Fides, concluyó la rueda de prensa pidiendo oraciones por la rápida liberación del padre Oboh.



Los secuestros con fines de extorsión son una plaga que afecta a varias áreas de Nigeria. Al mismo tiempo que se ha producido el secuestro del padre Oboh, cuatro niños fueron secuestrados en Umelu, en el estado de Edo, por unos bandidos que atacaron la aldea.



Después de robar a los residentes, los criminales huyeron llevándose a cuatro niños. A pesar de que se pagó un rescate, hasta ahora solo uno de ellos due liberado.



Entre los secuestrados se encuentran sacerdotes, religiosos y religiosas. Los últimos en orden de tiempo son los de los cuatro seminaristas secuestrados en el seminario mayor del Buen Pastor de Kakau, en el estado de Kaduna, en el noroeste de Nigeria, por hombres armados la noche del 8 de enero. El más joven de ellos, Michael Nnadi (18 años), fue asesinado mientras que los otros tres fueron liberados. +