Viernes 26 de abril de 2024

Se conocieron los ganadores del concurso "Celebrando los 170 años de la Infancia Misionera"

  • 21 de noviembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Las Obras Misionales Pontificias en la Argentina (OMP) eligieron los dibujos ganadores a escala local del concurso "Celebrando los 170 años de la Infancia Misionera", un certamen impulsado por la Secretaría Internacional de la Pontificia Obra de la Infancia Misionera con motivo del 170° aniversario de la obra en mayo de 2013. Rocío Belén Speranza, de la diócesis de Gregorio de Laferrere, obtuvo el primer premio en la categoría 4 a 7 años; María Paz Contreras, de la arquidiócesis de Mendoza, ganó la terna de 8 a 12 años; en tanto, María Celeste Dania, de la diócesis de La Rioja, obtuvo el primer premio en la clase de 13 a 16 años.
Doná a AICA.org
Las autoridades de las Obras Misionales Pontificias en la Argentina (OMP) eligieron el viernes 16 los dibujos ganadores a escala local del concurso "Celebrando los 170 años de la Infancia Misionera", un certamen impulsado por la Secretaría Internacional de la Pontificia Obra de la Infancia Misionera con motivo de cumplirse el 170° aniversario de la obra en mayo de 2013.

El jurado integrado, por el director nacional de las OMP, presbítero Osvaldo Leone, la secretaria nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), hermana Marcela Davies, y Norma Jiménez, miembro del secretariado nacional de la IAM, junto a otros referentes del área, procedieron a la elección de los dibujos que serán enviados a la sede en Roma.

Luego de un momento de oración para pedir la intervención del Espíritu Santo, se eligieron los dibujos ganadores por cada categoría. Rocío Belén Speranza, de la diócesis de de Gregorio de Laferrere, obtuvo el primer premio en la categoría 4 a 7 años; María Paz Contreras, de la arquidiócesis de Mendoza, ganó la terna de 8 a 12 años; en tanto, María Celeste Dania, de la diócesis de La Rioja, obtuvo el primer premio en la clase de 13 a 16 años.

Participaron de la nominación Gustavo Escalante, animador de la diócesis de Quilmes, Nancy Rodríguez y Raúl Antúnez, animadores de San Isidro, María Cecilia Acuña, de Chascomús, y Gloria Gómez, de la diócesis de San Martín.

Repercusiones
"Han sido muchos y muy creativos los dibujos que han llegado a la sede nacional de Obras Misionales", expresaron desde la casa ubicada en el barrio porteño de Almagro. Según revelaron, hubo concursantes de las diócesis de Avellaneda-Lanús, Buenos Aires, Gregorio de Laferrere, Lomas de Zamora, Merlo-Moreno, Quilmes, Catamarca, Jujuy, Concordia, Paraná, Rosario, Santa Fe de la Vera Cruz, San Nicolás de los Arroyos, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, La Rioja, Mendoza, San Juan de Cuyo, Córdoba, Dean Funes, Villa de la Concepción de Río Cuarto, Alto Valle del Río Negro, Río Gallegos, San Carlos Bariloche, Azul y Chascomús.

La hermana Marcela Davies, secretaria nacional de la IAM en la Argentina, agradeció a todos los niños que participaron en el concurso. "Fue muy difícil la elección, pero sentimos a través de lo que vimos en cada dibujo que la IAM está viva y que vive el carisma según lo recibió de nuestro padre monseñor Carlos de Forbin Janson". La religiosa felicitó a quienes ganaron en cada categoría y también "a todos los que hacen de la IAM un lugar hermoso de encuentro con Jesús entre todos los niños y adolescentes del mundo".

El motivo del concurso
En conmemoración por los 170 años de la fundación de la Pontificia Obra de la Infancia Misionera, que se celebrará el 19 de mayo de 2013, se ha organizado un Concurso de Dibujos para niños y adolescentes de la Infancia Misionera en el mundo.

Esta iniciativa, propuesta por la Secretaría Internacional de la Pontificia Obra de la Infancia Misionera, tiene como finalidad incentivar la participación y creatividad de los niños y adolescentes de la IAM, y también sumarse a la petición de la secretaria general, Baptistine Ralamboarison, quien, para este 170° cumpleaños de la obra, ha dispuesto la elaboración de un anuario donde estén presentes estos dibujos de todos los niños del mundo.

Las piezas ganadoras pueden observarse aquí. +