Viernes 26 de abril de 2024

Seminario Nacional de Catequesis a la luz de la exhortación apostólica "Evangelii gaudium"

  • 24 de julio, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
"El catequista, la catequesis y el kerigma a la luz de la Evangelii gaudium", será el lema del tercer Seminario Nacional de Catequesis (Senac), que se realizará del 16 al 18 de agosto en el Colegio Máximo (avenida Bartolomé Mitre 3226, San Miguel), de los padres jesuitas. "La propuesta consiste en desentrañar la mutua relación de los términos de este trinomio, focalizando la reflexión en la persona del catequista y en su formación. En la identidad del catequista hay algunas notas distintivas que son propias de su tarea y del contenido que transmite", destaca el Instituto Superior de Catequesis (ISCA) en la convocatoria.
Doná a AICA.org
"El catequista, la catequesis y el kerigma a la luz de la Evangelii gaudium", será el lema del tercer Seminario Nacional de Catequesis (Senac), que se realizará del 16 al 18 de agosto en el Colegio Máximo (avenida Bartolomé Mitre 3226, San Miguel), de los padres jesuitas.

El Instituto Superior de Catequesis (ISCA) ofrecerá de este modo a cientos de catequistas, formadores y agentes pastorales la posibilidad de "profundizar lo reflexionado en el último Sínodo sobre la Nueva Evangelización poniendo especial atención al lugar que ocupa la catequesis y la formación de los catequistas".

Asimismo, sumará los aportes que realizaron el último Congreso Internacional de Catequesis en Roma, el Seminario Internacional de Catequesis y la reunión de Asesores de Catequesis del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

Los temas y expositores serán: "El kerigma en la Pastoral Urbana", presbítero Jorge Scheinig; "El concepto de catequesis a lo largo de la historia", hermano Enrique García Ahumada FSC; "El catequista y su ministerialidad", doctor Ospino Hosffman y "La formación de catequistas", presbítero José Luis Quijano.

"El III Senac plantea su reflexión a partir del ?catequista ? la catequesis ? el kerigma? y lo hace a la luz de la Evangelii gaudium. La propuesta consiste en desentrañar la mutua relación de los términos de este trinomio, focalizando la reflexión en la persona del catequista y en su formación. En la identidad del catequista hay algunas notas distintivas que son propias de su tarea y del contenido que transmite", subraya en la convocatoria.

El ISCA aseguró que "siguiendo el método de seminario, como se realizó en las dos ediciones anteriores (2011 y 2013) http://www.isca.org.ar/senac2011/, el Senac se consolida como un espacio de estudio y reflexión que se propone brindar un aporte a los catequistas" y agregó: "Con la modalidad presencial y virtual el III Senac sigue la tradición de la participación a distancia, extendiendo de este modo las posibilidades de sumarse a la propuesta, a la luz del último Sínodo sobre la Nueva Evangelización y de la exhortación apostólica Evangelii gaudium".

La inscripción se realiza a través del sitio web del ISCA:
http://www.isca.org.ar/jornadas/senac3/senac.php

Informes: Escribir a Andrea Zannol a senac@isca.org.ar, sino al correo personal del rector del ISCA, presbítero José Luis Quijano rector@isca.org.ar. También al teléfono (5411) 4512-3868, de 9 a 12.30 y de 14.30 a 18.30 o por correo electrónico secretaria@isca.org.ar (Ana María Cincunegui).+