Martes 1 de diciembre de 2020

El Papa a los taoístas: el diálogo nos hace crecer en la búsqueda de Dios

  • 15 de marzo, 2018
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco recibió en el Vaticano a una delegación taoísta del Templo Bao´an de Taipéi (Taiwán), a cuyos integrantes agradeció su participación en los coloquios impulsados por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. "Es un diálogo que ayuda a todos a crecer, a crecer como personas, en nuestro camino de búsqueda de lo absoluto, de Dios", afirmó el pontífice.
El papa Francisco recibió en el Vaticano a una delegación taoísta del Templo Bao´an de Taipéi (Taiwán), a cuyos integrantes agradeció su presencia y participación en los coloquios impulsados por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

La delegación estaba acompañada por monseñor Miguel Ángel Ayoso Guixot y por el sacerdote Indunil Kankanamalage, secretario y subsecretario respectivamente del dicasterio.

"Muchas gracias por su visita y sus palabras. Estoy contento por este trabajo conjunto con el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso", expresó el pontífice.

"Es un diálogo no solo de ideas, es un diálogo humano, de persona a persona, que ayuda a todos a crecer, a crecer como personas, en nuestro camino de búsqueda de lo absoluto, de Dios. Gracias, muchas gracias por la buena voluntad. Gracias por la visita y gracias por la invitación a visitar Taiwán. Lo aprecio mucho", agregó.

El Papa concluyó sus mensaje, diciendo: "Que el Señor los bendiga a todos ´and pray for me´ (y recen por mí".

La delegación donó al Papa un cuadro que representa el Templo taoísta Bao´an de Taipéi y el Santo Padre les entregó unas medallas de su pontificado.+