Miércoles 25 de noviembre de 2020

Mons. Olivera ordenará un nuevo sacerdote para el Obispado Castrense

  • 11 de junio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense, Mons. Santiago Olivera, presidirá el próximo sábado 15 de junio una santa misa en la que ordenará sacerdote para el obispado castrense al diácono Santiago García del Hoyo, chubutense de 34 años.
El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, presidirá el próximo sábado 15 de junio una santa misa en la que ordenará sacerdote para el obispado castrense al diácono Santiago García del Hoyo, chubutense de 34 años.

La misa de ordenación presbiteral tendrá lugar a las 11 en la parroquia Nuestra Señora de Luján (Castrense), avenida Cabildo 425, en el barrio porteño de Belgrano.

Al término de la celebración, familiares y amigos del nuevo sacerdote compartirán un ágape fraterno en el salón parroquial.

El flamante sacerdote castrense celebrará su primera misa el domingo 16 de junio a las 19.30 en la parroquia San Miguel Arcángel, del barrio aeronáutico de El Palomar.

Proveniente de familia de militares (nieto, hijo, hermano y sobrino de militares de distintas fuerzas) Santiago García del Hoyo, nació en Esquel, provincia de Chubut, el 3 de mayo de 1985. Discernió su vocación con un capellán castrense e ingresó al seminario, terminando su formación sacerdotal en el seminario Santo Cura de Ars, de la diócesis de Mercedes-Luján, donde actualmente estudian los seminaristas castrenses.

Durante sus años de seminario sus destinos pastorales fueron, entre otros, el Hospital Militar Central del Ejército Argentino en la ciudad de Buenos Aires; la parroquia Nuestra Señora de la Merced en el Barrio Militar de Suboficiales Sargento Cabral en Campo de Mayo, también del Ejército; y la parroquia San Miguel Arcángel, del Barrio Aeronáutico de la Guarnición Aérea de El Palomar.

Tras su ordenación ejercerá su ministerio sacerdotal como capellán castrense del Regimiento de Infantería 1 Patricios.+