Viernes 26 de abril de 2024

El obispo emérito será administrador parroquial de un templo de Morón

  • 7 de julio, 2017
  • Morón (Buenos Aires)
El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, designó a su antecesor y diocesano emérito, monseñor Luis Guillermo Eichhorn, administrador parroquial del Señor de los Milagros, templo moronense vacante a raíz del fallecimiento del párroco anterior. El prelado también nombró secretario canciller del obispado al presbítero José Luis Guglielmo.
Doná a AICA.org
El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, designó a su antecesor y diocesano emérito, monseñor Luis Guillermo Eichhorn, administrador parroquial del Señor de los Milagros, de la ciudad sede.

Monseñor Vázquez fundamentó la decisión en la vacancia producida en el templo moronense por el fallecimiento del presbítero Francisco Himelreich, y la necesidad de proceder al nombramiento de quien conduzca establemente dicha parroquia.

"La predisposición de quien se dispuso a nombrar, que además reúne las condiciones requeridas por el Derecho de la Iglesia, y que ya viene ejerciendo la cura de almas en esa comunidad", subrayó, y consideró lo prescripto en el canon 539 del Código de Derecho Canónico.

El presbítero José Luis Guglielmo, secretario canciller
Monseñor Vázquez también designó secretario canciller del obispado de Morón al presbítero José Luis Guglielmo, a quien tomó juramento y puso en el cargo este jueves 6 de julio en la capilla de la curia diocesana.

El presbítero Guglielmo sucederá en el cargo a la doctora Bibiana Inés Soler, quien renunció a su cargo al momento de finalizar el período episcopal de monseñor Eichhorn.

Informes: obmoronprensa@seguimoscaminando.org.ar.+