Viernes 26 de abril de 2024

Formadores de Nueve de Julio reunidos por la "Catequesis del Buen Pastor"

  • 9 de mayo, 2017
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
Catequistas, docentes de escuelas privadas y públicas y laicos de la diócesis de Nueve de Julio participaron del primer encuentro de la diplomatura en Catequesis del Buen Pastor, una capacitación destinada a las personas que trabajan en el proceso de la iniciación cristiana con niños de 3 a 6 años. Continuará los primeros sábados de cada mes hasta diciembre.
Doná a AICA.org
Más de 60 catequistas, docentes de escuelas privadas y públicas y laicos de la diócesis de Nueve de Julio participaron el sábado 6 de mayo de una capacitación intensiva en el colegio San José, de Pehuajó. Fue el primer encuentro para acceder a la diplomatura en Catequesis del Buen Pastor, destinada a las personas que trabajan en el proceso de la iniciación cristiana con niños de 3 a 6 años.

Esta metodología es nueva en la diócesis y continuará todos los primeros sábados de mes hasta diciembre. Tiene como objetivo formar catequistas que acompañen a los niños de sus comunidades en los procesos de iniciación y reiniciación cristiana siguiendo la espiritualidad y los requerimientos de las distintas etapas de desarrollo.

La formación estuvo a cargo de la profesora Adriana Gazza, perteneciente a la Asociación Colombiana para la Formación Religiosa Católica (Acoforec), y contó con el aval de la fundación universitaria Unimonserrate, de la arquidiócesis de Bogotá (Colombia). La iniciativa surgió del párroco de San Juan Nepomuceno, de la localidad de Emilio V. Bunge, presbítero Alcides Valverde, y se concretó gracias al apoyo del obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi. Además, acompañaron el responsable diocesano de catequesis, presbítero Juan Pellegrino, el párroco de San Anselmo, presbítero Mariano Cortés, y los seminaristas Ignacio Balle y Axel Olmedo.+

Asistieron participantes de toda la diócesis, entre ellos de las localidades de 30 de Agosto, Nueve de Julio, Los Toldos, Lincoln, 25 de Mayo, Villegas, Carlos Casares, Pellegrini, Salliqueló, Baigorrita, Trenque Lauquen y Pehuajó. +