Viernes 26 de abril de 2024

La Pastoral Familiar camina con la Iglesia en la reflexión sobre los jóvenes

  • 4 de octubre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
En consonancia con el próximo Sínodo sobre los jóvenes que se hará en Roma, el Secretariado Nacional para la Familia y la Pastoral Familiar se están preparando para celebrar una Junta Nacional en febrero de 2018, que será dedicada a la juventud.
Doná a AICA.org
Los miembros del Secretariado Nacional para la Familia y referentes de la Pastoral Familiar de cinco regiones compartieron un encuentro los días sábado 30 de septiembre y domingo 1º de octubre, en el convento Santa Catalina, en Buenos Aires.

El objetivo fue afianzar los vínculos con las regiones para lograr una Pastoral Familiar más orgánica y preparar la próxima Junta Nacional de Pastoral Familiar que se realizará los días 24 y 25 de febrero de 2018 en el colegio Máximo, de San Miguel, Buenos Aires. La Junta Nacional estará dedicada a la juventud, en consonancia con el próximo Sínodo de los Obispos que prepara la Iglesia sobre el tema: "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".

Entre los referentes regionales, estuvieron presentes Eduardo y Rosita Cufré (Buenos Aires), María Celia y Juan Agustín Pérez Campos (Nordeste), María de los Ángeles y Oscar Morón (Noroeste), Sandra y Juan Carlos Perea (Centro) y Patricia y Alberto Leiva (en representación de los referentes de Patagonia-Comahue).

El sábado, acompañaron el encuentro obispos de la Comisión de Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar (Celaf), monseñor Ernesto Giobando SJ, auxiliar de Buenos Aires, y monseñor Han Lin Moon, auxiliar de San Martín, junto con el presbítero Daniel Bevilacqua, asesor eclesiástico del Secretariado, y el presbítero Gustavo Antico, secretario ejecutivo de la Celaf.

Asimismo, el domingo participaron Mariano García, coordinador de Pastoral de Juventud Argentina, y las coordinadoras de la Pastoral de Juventud de la Región Buenos Aires, Candelaria Saravia y Mariana Branca.

"Durante el encuentro pudimos empezar a caminar juntos en este nuevo estilo de pastoral que propone Francisco en la exhortación apostólica ?Amoris laetitia?", contó el Secretariado Nacional para la Familia. "Logramos entablar un diálogo entre el secretariado y las regiones y profundizar el conocimiento mutuo. Fue particularmente enriquecedor el aporte de los coordinadores de Pastoral de la Juventud, quienes compartieron la realidad de los jóvenes hoy y sus inquietudes en relación con la familia", se agregó.+