León XIV alentó a la Universidad Lateranense a combatir el 'vacío cultural'
El Papa inauguró el 253° año académico de "la Universidad del Papa", como la llamó Juan Pablo II, a la que encomendó dedicarse a la "integridad científica".
El Papa inauguró el 253° año académico de "la Universidad del Papa", como la llamó Juan Pablo II, a la que encomendó dedicarse a la "integridad científica".
En un discurso dirigido a la conferencia "Misticismo. Fenómenos místicos y santidad" promovido por el Dicasterio para las Causas de los Santos, León XIV pidió "equilibrio" en su trabajo.
Advirtió que los niños y adolescentes son especialmente vulnerables a la manipulación mediante algoritmos de IA que pueden influir en sus decisiones y preferencias.
La nueva forma canónica lo establece como el organismo central y coordinador para la atención pastoral de la gente de mar y las comunidades costeras. El Papa aprobó sus estatutos.
Al reunirse con religiosas agustinas de clausura, León XIV las animó a vivir con alegría y en comunión con Cristo, abrazando la caridad humilde entre ellas.
Durante la audiencia general, León XIV destacó la importancia de la fraternidad en nuestras vidas y la describió como algo "profundamente humano".
El Papa presidió la misa por el 125 aniversario de la dedicación de la iglesia de San Anselmo, confiada a los monjes benedictinos en la colina Aventina de Roma.
"Las relaciones humanas" son insustituibles en la relación médico-paciente, escribe el pontífice en un mensaje al Congreso Internacional de la Pontificia Academia para la Vida.
A través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el Vaticano recuerda que "detrás de cada pesca hay una vida, una familia, una vocación hacia el desarrollo integral".
El episcopado mexicano rechaza la lógica de confrontación y pide unir esfuerzos para sanar al país del dolor, la impunidad y el miedo.