Viernes 26 de abril de 2024

Retiro anual de los sacerdotes de la diócesis de Goya

  • 8 de marzo, 2018
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, acompaña a unos 30 sacerdotes de la diócesis que participan desde el lunes, y hasta el viernes, del retiro anual que predica el presbítero José María Recondo, en la casa de ejercicios espirituales San Liborio de la localidad correntina de Solari.
Doná a AICA.org
Unos 30 sacerdotes de la diócesis de Goya participan desde el lunes, y hasta el viernes, del retiro anual que predica el presbítero José María Recondo, en la casa de ejercicios espirituales San Liborio de la localidad correntina de Solari.

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, quien asiste a estos días de espiritualidad, encomendó a la Madre de Itatí los frutos de este encuentro sacerdotal.

El predicador es párroco de Santa Rosa de Lima, en la ciudad de Castelar, diócesis de Morón, y capellán del Hospital de Morón, quien dedica su reflexión al tema "La espiritualidad de los sacerdotes, la configuración con Cristo y la caridad pastoral".

Además de su actividad pastoral, el sacerdote moronense publicó trabajos sobre formación y espiritualidad de los sacerdotes y sobre la vida de oración. Predicó ejercicios y dictó cursos de formación de los sacerdotes y religiosos en diferentes partes de América.

El presbítero Recondo nació en Buenos Aires el 13 de octubre de 1956. Fue ordenado sacerdote diocesano el 22 de diciembre de 1979. Es doctor en Teología, con especialización en espiritualidad. Fue rector del Seminario de Morón y presidente de la Organización de Seminarios de la Argentina, además de vicepresidente de la Organización de Seminarios Latinoamericanos. Dicta retiros y cursos en la Argentina y Latinoamérica; y fue rector del Colegio Sacerdotal Argentino en Roma.

El presbítero Recondo sostuvo que el suyo es un "servicio a la vida sacerdotal" y precisó que en el retiro reflexionan "sobre la vida sacerdotal enfocada a partir de la fe, la esperanza y la caridad".+