El Papa a los benedictinos: 'Poner a Cristo en el centro de nuestra misión'
El Papa presidió la misa por el 125 aniversario de la dedicación de la iglesia de San Anselmo, confiada a los monjes benedictinos en la colina Aventina de Roma.
El Papa presidió la misa por el 125 aniversario de la dedicación de la iglesia de San Anselmo, confiada a los monjes benedictinos en la colina Aventina de Roma.
"Las relaciones humanas" son insustituibles en la relación médico-paciente, escribe el pontífice en un mensaje al Congreso Internacional de la Pontificia Academia para la Vida.
En la dedicación de San Juan de Letrán, León XIV llamó a construir la comunidad de fe sobre cimientos firmes en Cristo, con paciencia, profundidad y confianza en la obra de Dios.
En la Fiesta de San Juan de Letrán, el Papa recordó que la grandeza de la Iglesia no está en sus templos, sino en Cristo y en los creyentes que viven su Evangelio con fe y unidad.
En la audiencia jubilar con motivo del Jubileo del Mundo del Trabajo, el Papa resaltó el testimonio del Beato Isidoro Bakanja, quien habló de espera y confianza.
A través de un mensaje leído por el cardenal Parolin, presente en la cumbre en Brasil, el pontífice exhortó que "si desean cultivar la paz, cuiden de la creación".
En un videomensaje el pontífice propone un camino para combatir concretamente el fenómeno de la adicción y la tendencia de los jóvenes a "retraerse sobre sí mismos".
El Santo Padre advirtió a la Academia RCS que "la sobrecarga de información y la falta de criterio no conduzcan a nuevas formas de deshumanización y manipulación".
En la basílica de María Auxiliadora en Valdocco, el rector mayor, padre Fabio Attard, presidió la Eucaristía, de la que participó la familia salesiana.
En su mensaje conclusivo de la CXVII asamblea plenaria, los prelados bolivianos aseguran que "es posible salir de esta crisis, pero los primeros en comprometernos debemos ser nosotros mismos".