
El papa León XIV inició sus vacaciones en Castel Gandolfo
Del 6 al 20 de julio, el Santo Padre pasará un periodo de descanso veraniego en las Villas Pontificias a 25 kilómetros de Roma. A su llegada León XIV saludó a las personas que lo esperaban.
Del 6 al 20 de julio, el Santo Padre pasará un periodo de descanso veraniego en las Villas Pontificias a 25 kilómetros de Roma. A su llegada León XIV saludó a las personas que lo esperaban.
No "cristianos ocasionales", sino discípulos activos de Cristo, pidió León XIV durante su último Ángelus en la Plaza de San Pedro antes de partir hacia la residencia de verano en Castel Gandolfo.
El pontífice también recordó el "grito doloroso" de las víctimas de la guerra y llamó al diálogo.
Al recibirlos en audiencia les advirtió que "Hoy, con tanta frecuencia, perdemos la capacidad de escuchar, de escuchar de verdad".
León XIV animó a las participantes en el Capítulo general de las Hermanas Agustinas, Siervas de Jesús y María, a seguir el ejemplo de su fundadora, la venerable María Teresa Spinelli.
En un posteo de su cuenta en X, el pontífice asegura sus oraciones a las personas afectadas por el incidente en una gasolinera del barrio de Prenestino Labicano. Más de 20 personas resultaron heridas
En la reunión también participaron los niños que asisten al campamento de verano del Vaticano. A todos ellos León XIV les habló de "aprender desde la infancia a ver en el otro a alguien como yo".
En su mensaje para la X Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, el Papa elogió el legado de la encíclica Laudato Si' de su predecesor Francisco.
El presidente del episcopado chileno reconoció que "los datos nos desafían a discernir estos resultados y conversarlos, dialogarlos a toda instancia" y exhortó a "volver a lo esencial del Evangelio".
La celebración central será el 5 de agosto, con una misa solemne y la procesión con la imagen de la Virgen, en la Basílica Menor Nuestra Señora de los Ángeles-San Francisco en la ciudad de La Paz.