Jueves 21 de enero de 2021

La Pastoral Social celebró la regulación del descanso dominical

  • 10 de noviembre, 2014
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
La Pastoral Social de la arquidiócesis de Rosario saludó con beneplácito la sanción de la ley provincial que reguló el descanso dominical, y manifestó que la norma resguarda el sentido cristiano del día y el reclamo justo de muchos trabajadores y familias. El equipo arquidiocesano pidió a las autoridades competentes que se cumpla la norma y se disuadan las prácticas que atenten contra su vigencia.
La Pastoral Social de la arquidiócesis de Rosario saludó con beneplácito la sanción de la ley provincial que reguló el descanso dominical, y manifestó que la norma resguarda el sentido cristiano del día y el reclamo justo de muchos trabajadores y familias, junto con el consenso de la mayoría de los sectores empresariales y sindicales.

"El descanso festivo es un derecho que permite al hombre dedicar especial atención a la familia, a los enfermos, a los ancianos, y al culto a Dios", manifestó la doctora Viviana Wille Bille, directora de la Pastoral Social. Junto con ella, el equipo arquidiocesano reclamó a todos los actores con competencia que se ponga en práctica esta ley y se disuadan prácticas que atenten contra su cumplimiento.

"Apelamos a la ciudadanía en general a acompañar esta iniciativa, estimulando aquellos hábitos que contemplen la pausa del día domingo", manifestaron.

"Acompañamos a quienes se sientan perjudicados en sus intereses, destacando que las mejoras en las condiciones de vida social de la población no pasan únicamente por la dimensión económica, y van en la dirección de lograr el bien común, donde los hombres pueden conseguir con mayor plenitud y facilidad su propia perfección", concluyeron en un comunicado.+

Campaña Donación AICA