Viernes 27 de noviembre de 2020

Mons. Martínez anima a la Colecta Cuaresmal del 1%

  • 5 de marzo, 2013
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, animó a la comunidad diocesana a colaborar con generosidad en la "Colecta Cuaresmal Solidaria del 1% de nuestros ingresos", por realizarse los días 9 y 10 de marzo con el lema "Nuestra fe comprometida se transforma en esperanza solidaria". "Este gesto de aportar el 1 % del total de nuestros ingresos como una cifra orientadora, sólo tiene validez si es fruto de nuestra conversión a Dios, y nuestro deseo de amarlo a Él y a nuestros hermanos, como a nosotros mismos", explicó. El prelado precisó que "esta ofrenda será un aporte con el que podremos ayudar a hermanos necesitados en el tema de viviendas, techos, ranchos y letrina" y reconoció que "con esto no solucionaremos seguramente el problema de la vivienda, pero como diócesis realizaremos un gesto concreto de caridad y justicia". Informes: www.caritasposadas.org.ar .
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, animó a la comunidad diocesana a colaborar con generosidad en la "Colecta Cuaresmal Solidaria del 1% de nuestros ingresos", por realizarse los días 9 y 10 de marzo con el lema "Nuestra fe comprometida se transforma en esperanza solidaria".

"Este gesto de aportar el 1 % del total de nuestros ingresos como una cifra orientadora, sólo tiene validez si es fruto de nuestra conversión a Dios, y nuestro deseo de amarlo a Él y a nuestros hermanos, como a nosotros mismos", explicó.

El prelado precisó que "esta ofrenda será un aporte con el que podremos ayudar a hermanos necesitados en el tema de viviendas, techos, ranchos y letrinas".

"Con esto no solucionaremos seguramente el problema de la vivienda, pero como diócesis realizaremos un gesto concreto de caridad y justicia", subrayó.

Monseñor Martínez recordó lo que Benedicto XVI reflexiona para esta Cuaresma sobre las obras de caridad: "Éstas no son principalmente fruto del esfuerzo humano, del cual gloriarse, sino que nacen de la fe y brotan de la gracia que Dios concede abundantemente. Una fe sin obras es como un árbol sin frutos: estas dos virtudes (la fe y la caridad) se necesitan recíprocamente".

El sábado 9 y el domingo 10 de marzo se podrá hacer el donativo en las misas que se celebren en la catedral, las parroquias y capillas, y a partir del lunes 11 y hasta el 27 del mismo mes, en colegios, negocios, actos parroquiales y públicos.

Informes: (0376) 4430716, 15-4639139 y 15-4520025 o en la página web www.caritasposadas.org.ar .+