Sábado 28 de noviembre de 2020

Tercera Colecta de la Comunión Diocesana en Neuquén

  • 11 de marzo, 2013
  • Neuquén (AICA)
"Creer es amar y amar es compartir", será el lema de la 3ª Jornada y Colecta de la Comunión Diocesana, por realizarse los días 16 y 17 de marzo en la diócesis de Neuquén, en el marco de la Campaña Nacional para el Sostenimiento de la Iglesia. Monseñor Virginio Bressanelli SCJ, obispo de Neuquén, destacó que "todos los católicos que nos sentimos parte viva de la Iglesia asumimos también la tarea del sostenimiento de su obra evangelizadora en las múltiples necesidades de garantizar las estructuras esenciales, los medios que precisa y el sostén de las personas empeñadas exclusivamente en los ministerios y servicios pastorales", y recordó que "en 2012 se juntaron 88.658,50 pesos que fueron destinados a gastos ordinarios del Seminario, ayudas a pobres, parroquias y comunidades necesitadas y viajes de los nuevos sacerdotes que desde su país se incorporaron a esta diócesis". También sugirió a qué se destinará lo recaudado este año. Formas de colaborar.
"Creer es amar y amar es compartir", será el lema de la 3ª Jornada y Colecta de la Comunión Diocesana, por realizarse los días 16 y 17 de marzo en la diócesis de Neuquén, en el marco de la Campaña Nacional para el Sostenimiento de la Iglesia.

Monseñor Virginio Bressanelli SCJ, obispo de Neuquén, destacó en este sentido que "la Iglesia neuquina, como familia y pueblo de Dios, congregada en la unidad de la fe, la esperanza y el amor, asume su responsabilidad de anunciar y testimoniar el Evangelio de Jesús con su vida, su palabra y sus obras. Por eso, todos: los niños, los jóvenes, los adultos y los mayores estamos convocados a compartir nuestra fe, talentos, tiempo y dinero, como dice el lema de este año".

"Todos los católicos que nos sentimos parte viva de la Iglesia asumimos también la tarea del sostenimiento de su obra evangelizadora en las múltiples necesidades de garantizar las estructuras esenciales, los medios que precisa y el sostén de las personas empeñadas exclusivamente en los ministerios y servicios pastorales", subrayó en la convocatoria.

El prelado recordó que "en 2012 se juntaron 88.658,50 pesos que fueron destinados a gastos ordinarios del Seminario, ayudas a pobres, parroquias y comunidades necesitadas y viajes de los nuevos sacerdotes que desde su país se incorporaron a esta diócesis".

Asimismo, propuso que este año la recaudación de la Colecta anual se destine a "la atención de las necesidades urgentes de nuestra diócesis, entre ellas contribuir a la construcción de la Casa y Salón Parroquial de Villa Pehuenia; aportar para iniciar la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Nuestra Señora de la Vida (una Escuela al servicio de niños de barrios muy necesitados, que ya funciona desde hace varios años en un edificio muy precario); ayudar al mantenimiento de la Casa Nazaret, casa para retiros y encuentros, cuyo edificio necesita urgentes arreglos", precisó Bressanelli.

Modos posibles de realizar su donación
1- En cada parroquia, a través de la Colecta Diocesana.

2- A través de la tarjeta de crédito Visa o Mastercard de cualquier banco, mediante un formulario preparado por la Comisión de Asuntos Económicos de la diócesis.

3- A través de tarjeta de débito del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

4 -Depósito bancario o transferencia electrónica a la Cuenta Corriente Nº 160526-20 CBU 0970099410001605260203 del BPN.

5 -Dentro del cuadro de la Ley de Impuestos a las Ganancias (art. 81) desgravando hasta el 5 % de las ganancias netas en favor del "Obispado de Neuquén ? Donaciones", para las Obras de Evangelización y Sociales de la Diócesis, cuenta Nº 160526-20 CUIT Obispado 30-67265648-2.

Asimismo, se indicó que cada parroquia, comunidad o grupo contribuyente deposite el monto de esa Colecta directamente en el Banco Santander Río, sucursal 124, cuenta Nº. 4471/6 a nombre del obispado De Neuquén.

Informes: pastoralcomunicasocialdiocenqn@gmail.com .+