Jueves 2 de julio de 2020

Por la visita del Papa a Corea, abren una muestra con fotos inéditas

  • 17 de julio, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
Del 14 al 18 de agosto, el papa Francisco realizará una visita pastoral a Corea. No será su primer contacto con la Iglesia en esta región del mundo, ni con sus sacerdotes, religiosas o laicos. Desde hace más de 20 años, Jorge Bergoglio ?primero como obispo auxiliar, luego como arzobispo porteño- forjó un fuerte lazo con la comunidad coreana residente en Buenos Aires, que ahora lo homenajea con una muestra de fotos inéditas por inaugurarse el viernes 18 de julio a las 19 en el Centro Cultural Coreano, ubicado en Coronel Díaz 2884.
Del 14 al 18 de agosto, el papa Francisco realizará una visita pastoral a Corea con la intención de promover la paz entre el sur y el norte en la península asiática. No será su primer contacto con la Iglesia en esta región del mundo, ni con sus sacerdotes, religiosas o laicos. Desde hace más de 20 años, Jorge Bergoglio ?primero como obispo auxiliar, luego como arzobispo porteño- forjó un fuerte lazo con la comunidad coreana residente en Buenos Aires, que ahora lo homenajea con una muestra de fotos inéditas.

El Centro Cultural Coreano abrirá una muestra de fotos donde se expondrán imágenes de Francisco con la comunidad coreana en Flores, pasando por registros de documentos históricos y epistolares, hasta caricaturas realizadas para la ocasión, materiales nunca antes exhibidos. La apertura será el viernes 18 de julio a las 19 en la sede del espacio cultural, ubicado en Coronel Díaz 2884, de la ciudad de Buenos Aires.

La inauguración del espacio documental se enmarca en una serie de actividades previstas para preparar la visita del Santo Padre. Este miércoles 16 de julio se realizó un concierto del coro Hanulim y de la Orquesta-Escuela de Chascomús en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. El acto contó con la presencia del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; el nuncio, monseñor Emil Paul Tscherrig, y el embajador de Corea del Sur, Han Byung-kil.

La visita del pontífice argentino es tan esperada en Corea que será el primer ministro coreano, Jung Hong-won, quien encabece su recepción. "Francisco se ha convertido en un símbolo de vida modesta y amor entre los países vecinos. Se espera que su visita cree un ambiente de armonía, generosidad y brinde paz en nuestra sociedad", señaló días atrás el mandatario.

Francisco arribará a Corea el 14 de agosto, y hasta el 18 de ese mes en su itinerario se cuentan obligaciones de importante contenido simbólico, como su presencia en la sexta Jornada Asiática de la Juventud, la canonización de 124 mártires coreanos y la "Santa Misa por la Paz y la Reconciliación".

Se espera que la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, ponga al tanto a su Santidad de los dos eventos realizados en Buenos Aires en su honor.+