Martes 20 de octubre de 2020

Todo listo en Catamarca para la fiesta en honor a la Virgen del Valle

  • 30 de marzo, 2016
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El sábado 2 de abril comenzarán las fiestas en honor a Nuestra Señora del Valle, con la tradicional bajada de la sagrada imagen desde el camarín hasta el presbiterio, que empezará a las 19 y será presidido por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc. Los festejos marianos llevarán por lema "Misericordiosos como el Padre" y la novena tendrá como tema: "En Jesucristo resucitado resplandece la misericordia del Padre". Las festividades culminarán el domingo 10 de abril, a las 18.30, con la solemne procesión. Todos los días se realizará el rezo de la novena a las 18 y se celebrarán siete misas en las que distintos sectores de la sociedad civil y eclesial homenajearán a la Madre del Valle.
El sábado 2 de abril comenzarán las fiestas en honor de Nuestra Señora del Valle, con la tradicional bajada de la sagrada imagen desde el camarín hasta el presbiterio, que empezará a las 19 y será presidido por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc.

Los festejos marianos llevarán por lema "Misericordiosos como el Padre" y la novena tendrá como tema: "En Jesucristo resucitado resplandece la misericordia del Padre", y se enmarcarán en el Año Jubilar de la Misericordia, el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la Patria, el 125º aniversario de la coronación pontificia de la imagen sagrada de la Virgen y los 100 años de la inauguración del camarín de la Virgen de Luján.

Las festividades culminarán el domingo 10 de abril, a las 18.30, con la solemne procesión desde la catedral y que recorrerá las calles Sarmiento, República, avenida Mariano Moreno, San Martín, Rivadavia, República y Sarmiento.

Todos los días se realizará el rezo de la novena a las 18 y se celebrarán siete misas en las que distintos sectores de la sociedad civil y eclesial homenajearán a la Madre del Valle.

Informes y programa completo de las actividades: http://prensaobispadocatamarca.blogspot.com.ar/.+