Viernes 7 de agosto de 2020

Monseñor Dus: "Cuaresma, un tiempo para renovar esa actitud de estar en camino"

  • 28 de febrero, 2017
  • Resistencia (Chaco)
"La fidelidad de Jesús que venció las tentaciones y las pruebas del ?desierto? animan y sostienen al creyente para reconquistar la libertad de espíritu y para transformar el propio ámbito en esa ?tierra prometida?, donde se armonicen las relaciones con los otros y con lo creado", destacó el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, en su mensaje para la Cuaresma, y agregó: "Tiempo en el cual renovar esa actitud de estar en camino".
"Cuaresma, que este año transcurre desde el 1 de marzo hasta el 13 de abril, nos encamina de nuevo hacia la celebración de la Pascua. La muerte y la resurrección de Jesús han signado nuestra historia. Así se nos ha revelado una lógica nueva para vivir, y con ella se nos ha regalado una esperanza cierta de redención, para el ser humano y para el mundo", destacó el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, en su mensaje para la Cuaresma.

El prelado señaló que "el éxodo, el paso del desierto y la llegada a la tierra prometida sintetizan el itinerario de la historia de Israel, pero es también un paradigma de vida para la Iglesia y el cristiano".

"Desde esta mirada hablamos de la Cuaresma como un tiempo en el ?desierto?, tiempo en el cual renovar esa actitud de estar en camino; también nosotros, hacia una ?tierra prometida?", afirmó, y añadió: "La fidelidad de Jesús que venció las tentaciones y las pruebas del ?desierto? animan y sostienen al creyente para reconquistar la libertad de espíritu y para transformar el propio ámbito en esa ?tierra prometida?, donde se armonicen las relaciones con los otros y con lo creado".

El arzobispo aseguró que escuchar que "Jesús nos dice: ?Te invito a resucitar conmigo?, implica aceptar que la vida es un don para el servicio y la misión con la que Jesús sigue haciendo historia con nosotros".

"Una entrega de amor operante como el suyo nos hace pasar siempre de la muerte a la vida: ?Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a los hermanos?", subrayó.

Monseñor Dus sostuvo que "Pascua con Jesús significa resucitar con los otros. Un amor que hace también resucitar a los hermanos, porque es capaz de irradiar, atraer e inspirar el bien en el corazón del que es alcanzado por Él".

"El amor verdadero es muerte a nosotros mismos, para resucitar en la comunión que busca incluir y transformar la realidad en cualquier parte o situación que vivamos", precisó.

"Que nuestra caridad concreta nos haga vivir este año una Pascua inédita y gozosa, con esa alegría genuina que transmite la felicidad de creer", concluyó.+

» Texto completo de la carta pastoral