Domingo 25 de octubre de 2020

San Ramón de la Nueva Orán tiene 3 nuevas parroquias

  • 10 de agosto, 2012
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
La diócesis de Orán celebra la creación de tres nuevas parroquias que asegurarán una mejor atención pastoral a las distintas comunidades. El 1º de agosto erigió la parroquia Virgen de Luján y Beato Juan Pablo II, en la localidad de Profesor Salvador Mazza, en la frontera con Bolivia. Por otro lado está Nuestra Señora de la Consolación, erigida el 4 de agosto en Dragones. El 5 de agosto se erigió canónicamente la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en La Unión, departamento Rivadavia Banda Sur.
La diócesis de Orán celebra la creación de tres nuevas parroquias que asegurarán una mejor atención pastoral a las distintas comunidades.

El 1º de agosto erigió la parroquia Virgen de Luján y Beato Juan Pablo II, en la localidad de Profesor Salvador Mazza, en el límite norte de la Argentina, en la frontera con Bolivia. Estará a cargo de los padres Misioneros Servidores de la Palabra.

Por otro lado está Nuestra Señora de la Consolación, erigida el 4 de agosto en Dragones, sobre la ruta 81, en el paisaje semiárido del ramal que conduce a Formosa. Las hermanas Franciscanas Misioneras de María, atenderán la parroquia y prepararán el camino hasta que llegue el párroco.

El 5 de agosto se erigió canónicamente la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en La Unión, departamento Rivadavia Banda Sur, en el corazón chaqueño de Salta. Está a cargo de la fundación argentina Hogares Nuevos.

En un comunicado, el presbítero Gabriel Acevedo, canciller del obispado local, manifestó su agradecimiento a Dios por "estos signos de fecundidad, cuando acabamos de celebrar los cincuenta años de creación de esta Iglesia local y a las congregaciones religiosas que nos ayudarán acompañando las nuevas parroquias".+