Miércoles 25 de noviembre de 2020

Los seminaristas goyanos, de convivencia con el obispo

  • 20 de febrero, 2020
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Los seminaristas de la diócesis de Goya vivieron su convivencia anual, acompañados por el obispo diocesano, monseñor Adolfo Canecín, y algunos sacerdotes del clero diocesano.

Con el fin de compartir experiencias y profundizar en la preparación al sacerdocio,

los seminaristas de la diócesis de Goya tuvieron su convivencia anual en Colonia Carlos Pellegrini, en cercanías de los Esteros del Iberá, en el departamento de Mercedes, acompañados por el obispo diocesano, monseñor Adolfo Canecín.



Durante cuatro días, los jóvenes que se forman en el seminario interdiocesano “La Encarnación”, vivieron momento de descanso, discernimiento y convivencia, a fin de acrecentar sus vínculos comunitarios, con el obispo y los sacerdotes.



Matías Escalante, de Mercedes, comentó que la convivencia fue la continuidad del denominado Campa Misión, una costumbre misionera con los jóvenes de la diócesis y, fue una “excelente oportunidad para aprovechar los momentos que el obispo tiene con nosotros”. Pudieron dialogar sobre “las novedades pastorales y las actividades previstas para el año que se inicia”.



Asimismo, destacó que fue “un tiempo de aprendizaje” porque el pastor diocesano “nos va transmitiendo su magisterio”. Algunos sacerdotes también se acercaron a compartir los días de convivencia: “Fue una experiencia muy linda y un compartir con los curas que vinieron a acompañar”, entre ellos, los presbíteros Diego Villalba y José Ortiz.+