Miércoles 15 de julio de 2020

Obispos destacan la fecundidad de la Iglesia en este tiempo de pandemia

  • 6 de mayo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal de Comunicación Social difundió un videomensaje en el que su presidente, monseñor Gabriel Barba junto con otros obispos destacan la fecundidad de la Iglesia en la pandemia

La Comisión Episcopal de Comunicación Social difundió un videomensaje en el que su presidente, monseñor Gabriel Barba, obispo de Gregorio de Laferrere, y un grupo de prelados de distintas regiones pastorales destacaron la fecundidad de este tiempo de la Iglesia en la pandemia.



Los referentes episcopales valoraron la experiencia de Iglesia en las casas a raíz del aislamiento obligatorio y la utilización de las nuevas tecnologías para mantener la cercanía de los pastores con sus fieles.



Los obispos pusieron de manifiesto el compromiso de cuidado de la vida vulnerable que tanto los pastores, las comunidades y los ciudadanos están viviendo en este tiempo inédito de la historia.



Monseñor Barba destacó las vivencias cada vez más fuertes de la Iglesia doméstica, en las que se reza y se utilizan todo tipo de redes de comunicación, para unirse en familia. “En la fe y la caridad, nos mantenemos en profunda comunión con Cristo y nuestros hermanos”, sostuvo.



Además de monseñor Barba, participaron del videomensaje el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez; el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus; el obispo de Orán, monseñor Luis Scozzina OFM, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ; el obispo auxiliar de Córdoba, monseñor Pedro Torres, y el obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Torres Carbonell.



El videomensaje en http://drive.google.com/file/d/1EblJ_FQcrJ4yv9YpIu11Ez1OStWd350h/view.+